UdeC y Complutense de Madrid renuevan convenio de cooperación
2

Desde febrero de 2017 la Universidad de Concepción y la Universidad Complutense de Madrid en España, renovaron su convenio de cooperación académica, científica y cultural, formalizando con esto, el deseo de colaboración tanto en el intercambio de Profesores- investigadores y estudiantes, como en el desarrollo de investigaciones científicas conjuntas.

La firma de este Protocolo de Renovación, contribuirá a enriquecer y estrechar el desarrollo cultural y científico de las dos Instituciones, renovando por un nuevo período de cinco años, el convenio suscrito en abril de 1998.

La iniciativa, impulsada por la profesora de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, Dra. Alicia Celemin Viñuela, se centrará en un trabajo más específico para ambas Facultades, orientado a la movilidad académica en postgrado fundamentalmente. Desde la Facultad de Odontología participó la académica y delegada de Relaciones Internacionales, Dra. Verónica Cabezas Osorio. Además fue posible gracias a la gestión de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción.

En esa línea, la Dra. Celemin asumió como directora de la tesis de doctorado de la académica de la Facultad de Odontología UdeC, Profesora Verónica Cabezas.

En este contexto, la firma de este documento, permitirá contar con un gran beneficio para los estudiantes de nuestra Universidad de Concepción, “y en el caso específico de nuestra Facultad, se potenciará la movilidad e intercambio entre los docentes y la investigación con multicentros europeos”, destacó el Director de Postgrado de la Facultad. Dr. Raúl Alcántara Dufeu.