UdeC lanza segunda versión del Magister en Ciencias de la Odontología
sitio web

Con una ceremonia de bienvenida la Dirección de Estudios de Postgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, dio inicio al nuevo año académico de las Cohortes 2016- 2017 y 2017- 2018, del Magíster en Ciencias de la Odontología.

Este Magíster tiene por objetivo formar graduados capaces de desarrollar colaborativamente investigación en la disciplina odontológica de acuerdo a estándares metodológicos y éticos de excelencia con capacidad productiva, entre otros aspectos.

Además, explicó el Director del Magíster Dr. Carlos Araya Vallespir, “buscamos potenciar la capacidad productiva que se exprese en una activa participación en proyectos de investigación, publicaciones en revistas de corriente principal y comunicación del desarrollo de la ciencia odontológica a la comunidad general”.

“Nuestros estudiantes, deben venir cada 15 días con actividades presenciales, viernes en la tarde y sábados todo el día. Lo también es cómodo porque en paralelo pueden continuar con sus actividades laborales”.

Un aspecto que nos tiene bastante conformes, es que hemos cumplido con la planificación anual estipulada para la Cohorte 2016 – 2017, no hay deserción y contamos con un excelente equipo de estudiantes de postgrado, compuesto por docentes de la Facultad, alumnos internos con articulación y también colegas de los Servicios de Salud”, puntualizó.