Mechones de Odontología participaron en ceremonia de recepción
Mechona

Como ya es tradición, en el marco de la Ceremonia de Recepción Mechona, los académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción se reunieron para dar la bienvenida oficial a los 94 estudiantes que este 2017 ingresaron a estudiar a la carrera de Odontología en esta casa de estudios.

En este contexto, en representación del cuerpo académico, el Decano, Dr. Alex Bustos Leal; Vicedecano, Dr. Mario Aguirre Sanhueza, y Jefe de Carrera Dr. David Ocampo Díaz, fueron los encargados de emitir los discursos de bienvenida.

En la oportunidad el Vicedecano, Dr. Mario Aguirre, a cargo de la conferencia inaugural, destacó el gran nivel académico de la nueva generación que ingresa, “la Prueba de Selección Universitaria, PSU, fue bastante exitosa con una media de 704.8 puntos ponderados, por lo que estamos muy contentos, porque podemos garantizar que contaremos con un excelente curso.

Tenemos estudiantes provenientes de diversas provincias del país y casi todos nuestros estudiantes (90%), ingresaron por la vía regular de la PSU. Sin embargo, también tenemos estudiantes con los cupos especiales de: colegios vulnerables, bachillerato internacional, deportista destacado, buen rendimiento enseñanza media y otros. Del mismo modo, el origen geográfico es bastante variado, lo que es muy bueno y cada uno podrá aportar con su experiencia. Este 2017, predominó el ingreso de estudiantes de colegios particulares subvencionados 60%, municipales 22,2% y particulares pagados en un 17%”.

“Han ingresado a una prestigiosa Universidad, con 98 años de historia, reconocida como una Institución de excelencia, recientemente declarada Monumento Histórico Nacional (polígono patrimonial del Campus Concepción), acreditada con 7 años, al igual que la Facultad de Odontología, y que este año también da la bienvenida a los 5.080 mechones que cursan carreras en el Campus Concepción”.

En este contexto, agregó el Decano Dr. Alex Bustos Leal, “los invitamos a disfrutar la Vida Universitaria, en un marco de respeto, sin olvidar que una de sus principales responsabilidades es estudiar y reconocer en la Facultad una gran familia que los acompañará durante sus años de formación”.
Como es tradición, la recepción concluyó con un cóctel de bienvenida, instancia en la cual los nuevos estudiantes pudieron recibir una mochila con el logo de la UdeC que los identificará como estudiantes de esta casa de estudios.