Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Odontología UdeC titula nueva Cohorte de especialistas en Ortodoncia
1_titulacion especialidad_2

Aprobaron luego de cursar con éxito 3 mil 132 horas de docencia en un periodo de tres años, se trata de la Cohorte 2014-2016 del Programa de Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial, que en esta versión fue integrado por las odontólogas: Pamela Araneda Palma, Iris Honorato Ríos, Solange Pedreros Troncoso, Fernanda Sanhueza Ramírez y Geraldin Sifri Rabah.
“Al igual que en oportunidades anteriores, los estudiantes que postularon a nuestro Programa son de muy buen nivel académico y profesional. Tuvimos incluso becadas que fueron elegidos por el Servicio de Salud, por tener los mejores currículos dentro de un ranking”, explicó el director del departamento de Pediatría Bucal y director del Programa de Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial, Dr. Alejandro Saavedra Cruz.
Durante los tres años de estudio, se contó con el apoyo de académicos de reconocida trayectoria, quienes entregaron sus conocimientos, experiencias y habilidades. En este contexto, “estamos bastante conformes con el nivel que alcanzaron nuestras estudiantes, porque fue una muy buena Cohorte que terminó con todos sus requisitos al día. Además es muy enriquecedor haber formado parte de un equipo tan completo y del más alto nivel, ellas también quedaron conformes con lo que hicieron y eso es muy destacable”.
Ejemplo de ello, agregó el Dr. Saavedra, “fue la cirujano dentista y ex alumna de la UdeC, Pamela Araneda Palma, reconocida como la mejor alumna de la Promoción 2016 y premiada por la Sociedad de Ortodoncia”.
Por su parte, Araneda, expresó que “este logro es el resultado de todo el esfuerzo, de los tres años de estudio, que fueron bastante intensos. Fue un agrado haber sido reconocida de esta manera, una gran alegría”.
En esa línea, una de las académicas del postgrado, Dra. Carmen Oyarce Novoa, felicitó a las alumnas por su gran nivel profesional. “Nuevamente, en la habilitación que se realizó se demostró la gran capacidad de nuestras alumnas, presentaron buenos casos clínicos y presentaciones, lo que nos deja muy conformes como docentes”.
Cabe destacar que, con 33 años de experiencia, el Programa de Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial, acaba de comenzar a preparar una nueva Cohorte de especialistas en ortodoncia, correspondiente a la promoción 2017 -2019.

 




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×