Odontología realizará diplomado sobre Atención Odontológica de Pacientes Especiales
Diplomado_1

Alineados con las políticas de inclusión impulsadas por la Universidad de Concepción, la Facultad de Odontología, realizará este año el primer diplomado sobre Atención Odontológica de Pacientes Especiales, el cual incluirá 176 horas pedagógicas presenciales con trabajo en talleres y actividades clínicas.

El objetivo principal del Diplomado, explicó la encargada de la Unidad de Pacientes Especiales de la Facultad de Odontología UdeC, Dra. Lorena Orellana Salazar, “es promover la inclusión en todos los ámbitos de la vida, buscando otorgarles a los pacientes igualdad de oportunidades y condiciones, particularmente a quienes viven una situación de discapacidad y/o enfermedad”.

Este curso, “está orientado a Cirujano-Dentistas y es una gran oportunidad porque a nivel nacional existen muy pocos cursos oficiales orientados a la atención de pacientes especiales”.

Además, se contará con académicos provenientes de España, Argentina y Chile, “lo que permitirá ampliar los conocimientos respecto a lo que se está trabajando en esta materia a nivel internacional”, destacó la Dra. Orellana, quien también es Magister en Odontología Hospitalaria y en Pacientes Especiales.

El inicio del curso está programado para el mes de abril y concluirá en el mes de noviembre. Quienes se interesen en participar deben comunicarse con la secretaria de la Dirección de Estudios de Postgrado de la Facultad de Odontología UdeC, Alejandra Avila, al correo: postgradofao@udec.cl o al teléfono (56) (41) 220 34 17.