Directiva de IADR Junior visita Odontología UdeC y compromete apoyo a CONADEO 2017
IADR_1

Mediante una visita a la Facultad de Odontología UdeC, International Association for Dental Research, a través de su directiva IADR Junior división Chile, comprometió su apoyo para el próximo Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología, CONADEO 2017, que este año se desarrollará en la UdeC, entre el 31 de agosto y 2 de septiembre.

En la oportunidad, el presidente de IADR Junior división Chile, Dr. Gustavo Monasterio Ocares, indicó que “esta visita se efectúa en el marco de un trabajo colaborativo que como IADR junior estamos generando con los distintos Centros Científicos del país y en particular con el Centro Científico de la UdeC, para prestar colaboración en el próximo CONADEO, puesto que reconocemos que es una gran instancia para fomentar la investigación desde el pregrado”.

Cabe mencionar, que las sociedades Científicas de Odontología, fueron creadas para conocer, aprender, mejorar y fomentar el interés por la investigación científica desde el pregrado en adelante y CONADEO las reunirá este año en la UdeC.

Al respecto, la estudiante de odontología UdeC y presidenta de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología, SCIEO UdeC, Gabriela Castillo, valoró el apoyo brindado por IADR junior, “para nosotros realmente es muy significativo que hayan venido porque es una organización de tan alto nivel científico que a nuestro Congreso le va a brindar un gran apoyo sobre todo en la calidad científica”.

El nexo con IADR indicó el coordinador regional de IADR junior en regiones, ex alumno de Odontología UdeC, actualmente docente y doctorando, Daniel Betancur Castro “se gestó precisamente porque es fundamental potenciar la investigación desde el pregrado y en ese sentido nosotros como Facultad líder en la formación odontológica del país, es en lo que estamos trabajando. Dentro de mis labores, está coordinar todo lo que ocurre con IARD fuera de Santiago, y como este año CONADEO se desarrolla en la UdeC, era necesario potenciar el trabajo en conjunto en pro de esta instancia”.

Además, destacó Betancur, “la delegación de IADR pudo ser recibida por el Decano de la Facultad de Odontología UdeC, Dr. Alex Bustos Leal, lo que es muy valorable porque mediante esta reunión, se intercambian ideas y se estrechan lazos de colaboración para futuros trabajos desarrollados por nuestra Facultad”.

Por su parte, el Decano, Dr. Alex Bustos, expresó estar muy conforme por la visita de la directiva de IADR Junior, reconoció el aporte y aprovechó la instancia para “reiterar el apoyo de nuestra Facultad a esta gran iniciativa de CONADEO 2017, a desarrollarse el próximo 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en nuestra Universidad de Concepción”.