Académicos de Odontología UdeC expusieron en congreso de la ADEE en Barcelona
MESRACH TADLA 10.09.16 544

Los académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción: Cecilia Muñoz Vergara, Diego Troncoso Gacitúa, Pía Quezada Morales, Leyla Millanao Caro y Daniela Pino Valenzuela participaron en el Congreso de la Asociación Dental de Educación Europea (ADEE), desarrollado en Barcelona España.

En la oportunidad, los docentes expusieron el trabajo de investigación cualitativa “Diagnóstico del periodo de transición entre la formación preclínica y clínica en Odontología”, “el cual, se está desarrollando en nuestra Facultad y al mismo tiempo en otras escuelas de odontología de Holanda, de ahí la importancia de presentarnos en este congreso internacional”, explicó la profesora Quezada.

La primera etapa de esta investigación, agregó “se presentó en el Special Interest Group (SIG), Transition to Clinical Skills, junto al docente de la Universidad de Hong Kong, Dr. Michael Botelho y el doctorando de la Academisch Centrum Tandheelkunde Amsterdam (ACTA), académico de Odontología UdeC, profesor Carlos Serrano P. Durante el Congreso los académicos UdeC presentaron 3 pósteres relacionados con el mismo tema.
Cabe destacar que el SIG a cargo del Dr. Carlos Serrano P., recibió una distinción especial, ya que fue uno de los 3 con mayor concurrencia dentro del ADEE.
Gracias a este viaje, destacó la profesora Quezada, también se realizó una pasantía en Amsterdam Holanda, “donde trabajamos con simuladores de la marca Moog Simodont, proyecto a cargo del profesor Serrano. En ese sentido, podemos decir que el balance del viaje fue muy positivo, ya que recibimos muy buenos comentarios, generando mucho interés en otras universidades, sobre todo en relación a la investigación que estamos realizando”, destacó Quezada.