Académicos de odontología UdeC exponen en XLVII Jornadas de Primavera del Maule
Jornadas_Maule

Para capacitar a cirujanos dentistas de la Región del Maule dos académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción -Dr. Fernando Grandón Villegas y Dr. Camilo Ulloa Ortega- expusieron en la cuadragésima séptima versión de las Jornadas de Primavera de la Región del Maule, desarrolladas en la localidad de Curanipe de la Provincia de Cauquenes.

La importancia de participar en estas jornadas, explicó el Director del departamento de Prevención y Salud Pública Odontológica de la Facultad, Dr. Carlos Araya Vallespir “es que potenciamos nuestro trabajo de colaboración con el medio y continuamos apoyando a los colegas del Maule, puesto que históricamente hemos tenido estudiantes internos en Cauquenes, específicamente en el Hospital Juan de Dios, donde el año pasado también participamos en una jornada”.

En ese sentido, indicó el Dr. Araya, “durante las Jornadas el Dr. Grandón abordó la adhesión y estética en atención primaria con bastante tips que ayudan a mejorar la calidad del servicio. Por su parte, el Dr. Camilo Ulloa, habló de periodoncia y cirugía periodontal, enfermedad de alta prevalencia y que necesita un mayor cuidado”.

Con este tipo de actividades, destacó el Dr. Araya, quien también es el académico encargado de los Internados Asistenciales y hace el vínculo con la atención primaria, “comprobamos por un lado la necesidad de los colegas por mantenerse actualizados, generando lazos con la Atención Primaria y nuestra Universidad de Concepción”, puntualizó.