Boletín Noviembre 2016
boletin_noviembre_2016

EN LA UDEC SE PREMIO A LOS NIÑOS GANADORES DE LAS JORNADAS EDUCATIVAS EN SALUD BUCAL

Por segundo año consecutivo en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, se distinguió los primeros lugares de los establecimientos educacionales que participaron en la jornada de intervención “La Conquista de la salud Bucal, encuentro con la familia”, organizada por el Consejo Regional Concepción del Colegio de Cirujano Dentistas; el Servicio de Salud Concepción, la Facultad de Odontología UdeC; Fundación Integra y el Ministerio de Educación (Mineduc). La jornada también contó con el apoyo de la Dirección de Servicios Estudiantiles, (DISE) de esta casa de estudios.

El Concurso orientado a niños y niñas de Kinder y pre- Kinder, de jardines infantiles Integra o pertenecientes a establecimientos educacionales municipales de las 8 comunas dependientes del Servicio de Salud Concepción, fue el resultado del trabajo colaborativo entre profesionales de la comunidad odontológica y el sector educacional a nivel local para fortalecer el trabajo intersectorial y multidisciplinario.

La temática de este año, fue la formación de hábitos y mantención de salud bucal en el entorno familiar con tres categorías de participación: póster, díptico y canciones, todas ellas con la posibilidad de obtener premios de 1º, 2º y 3er. lugar, además de un diploma por participar en la actividad.

Ver Boletín Completo >