Odontólgos UdeC se reencuentran luego de 40 años de egreso
Foto_Encuentro

Se trata de la generación 1976 de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, quienes llegaron expectantes y emocionados desde diversas partes del país y el mundo, para reencontrarse con sus compañeros, su Alma Mater y su historia universitaria, vivida en el Concepción de los años 70.

En total, “nos logramos reunir 48 colegas y por supuesto, comenzamos en nuestra Facultad de Odontología, donde el Profesor Emérito, Dr. Fernando Escobar, nos recibió con una hermosa charla sobre la historia de nuestra facultad y un recorrido por nuestra vida. Para luego trasladarnos hasta el frontis de la Facultad, donde tomamos nuestra fotografía oficial del encuentro”, explicó una de las organizadoras y académica de la Facultad de Odontología UdeC, Dra. María Eugenia Tapia Aravena.

En la ocasión, también pudieron recorrer la Facultad y parte del Campus de la Universidad de Concepción. “Recordamos los Machitunes que eran memorables en esa época, nuestras anécdotas, maldades y revivimos esa bella etapa universitaria como si el tiempo no hubiera pasado”.

Luego, agregó la Dra. Tapia “tuvimos un almuerzo de camaradería en el Centro Español, inserto frente a la Plaza de Armas, en el corazón de la ciudad. Oportunidad, en la cual nos acompañaron algunos profesores de la época, por lo que fue muy significativo”.

Concluimos el primer día de encuentro, participando en una Misa del Recuerdo, por los compañeros fallecidos, 16 en total, en la cual nos acompañaron algunos familiares de ellos en la Parroquia Universitaria.

Gracias al avance de las nuevas tecnologías, explicó la Dra. Tapia, “ahora tenemos un grupo de watsap, así que fue más fácil la comunicación para poder organizarnos y preparar en el marco de este reencuentro, un viaje a la Reserva Biológica de Huilo Huilo, hasta donde nos trasladamos a las 6:30 de la mañana para provechar el fin de semana, llegando justo a la hora de almuerzo para compartir con los compañeros”.

Cabe mencionar, que también formaron parte de la Comisión Organizadora, las Dras. Teresa Chianale Bertolini; Carmen Gloria Parada; Inés Adauy Aguad y Alfredo Lobos Serra. El resultado fue muy bueno porque estuvimos un año organizando este encuentro y sin duda, fue una muy grata experiencia que le hizo muy bien a nuestro espíritu. Como avanza la vida, ahora hemos decidido reunirnos cada 2 años”, destacó la Dra. Tapia.