En la UdeC se premiará a los niños ganadores de las jornadas educativas en salud bucal
salud_bucal_2

Por segundo año consecutivo este viernes 25 de noviembre entre las 09:00 y 12:00 horas en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, se distinguirá los primeros lugares de los establecimientos educacionales que participaron en la jornada de intervención “La Conquista de la salud Bucal, encuentro con la familia”, organizada por el Consejo Regional Concepción del Colegio de Cirujano Dentistas; el Servicio de Salud Concepción, la Facultad de Odontología UdeC; Fundación Integra y el Ministerio de Educación (Mineduc).

El Concurso orientado a niños y niñas de Kinder y pre- Kinder, de jardines infantiles Integra o pertenecientes a establecimientos educacionales municipales de las 8 comunas dependientes del Servicio de Salud Concepción, fue el resultado del trabajo colaborativo entre profesionales de la comunidad odontológica y el sector educacional a nivel local para fortalecer el trabajo intersectorial y multidisciplinario.

La temática de este año, es la formación de hábitos y mantención de salud bucal en el entorno familiar y existen tres categorías de participación: póster, díptico y canciones, todas ellas con la posibilidad de obtener premios de 1º, 2º y 3er lugar, además de un diploma por participar en la actividad.

Al igual que el año pasado, explicó el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, “esperamos repletar la Casa del Deporte y hacer una fiesta de estas presentaciones. Los aspectos a evaluar serán la originalidad (40%), contenido educativo (40%) y aspectos técnicos (20%). Además, dentro de los requisitos de este año, en cada categoría se pidió incluir a un integrante de la familia”.

“El llamado es a animarse a participar y disfrutar de esta fiesta educativa. Recordamos que los finalistas se darán a conocer este viernes 25 de noviembre entre 09:00 y 12:00 horas en dependencias de la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción”, agregó.

Mayor información y consultas en: correo sec.regional.cdcd@gmail.com o en la sede del Consejo Regional del Colegio, ubicado en Av. San Martín #1384.