Estudiantes de la Universidad Cayetano Heredia realizan pasantía en Odontología UdeC
Alumnas_Peru

Durante tres semanas, las estudiantes de quinto año, Flavia Castillón Eliscan y Elita Yafarc Campodonico, ambas de la Universidad Cayetano Heredia de Perú, realizaron una pasantía en la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

“Averiguamos entre las universidades Latinoamericanas y la Universidad de Concepción era a nuestro juicio, la mejor ranqueada dentro de las opciones presentes en Sudamérica. Porque, además cuenta con la máxima acreditación del país y eso nos llamó mucho la atención”, explicó Elita Yafarc.

Desde un comienzo, agregó Castillón, “nos gustó la excelente infraestructura de la Facultad. Sus clínicas, aulas, laboratorios y hasta la biblioteca, demuestran el nivel que se imparte. Además el Campus en general, también destaca a nivel sudamericano”.

Respecto a su pasantía, Yafarc indicó que “hemos aprendido métodos distintos y tuvimos la posibilidad de rotar por urgencia, por pabellón y la clínica pediátrica, por lo que estamos muy conformes con el nuevo conocimiento que hemos adquirido. Sin duda ha sido una buena decisión elegir esta Universidad”.

Como ambas estudiantes, están próximas a egresar, “este viaje también nos sirvió para reforzar nuestra elección, relacionada a la especialidad que nos gustaría elegir en el futuro”.

Cabe recordar, indicó el Decano de la Facultad, Dr. Alex Bustos Leal, que “el modelo de internacionalización de nuestra Facultad, es el trabajo de un equipo de académicos muy comprometidos y estos son los resultados”.

En este contexto, “podemos garantizar que nuestros estudiantes cuentan con el sello de calidad, prestigio y experiencia de la Universidad de Concepción”, destacó.