Facultad de Odontología elige a directores de departamentos
votacion

Durante todo un día los académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, se acercaron hasta las urnas ubicadas en el tercer piso de la Facultad para votar y elegir democráticamente entre sus respectivos pares, a quienes dirigirán los Departamentos de Estomatología Quirúrgica; Odontología Restauradora; Pediatría Bucal; Patología y Diagnóstico.

La importancia de este cargo, radica en que son los Directores de Departamento quienes deben administrar al personal docente del departamento, asignando funciones a los miembros del mismo; y designar a los profesores Encargados de Asignatura, al comienzo del año o semestre académico. En ambos procesos, deben ser en consulta con los coordinadores de disciplina.

Además, entre otras funciones, deben representar el Departamento al interior de la Universidad y ante todo organismo científico o de otra índole con que el Departamento deba relacionarse en su campo especifico de actividades.

En este contexto, desde noviembre de este año y hasta diciembre de 2018, el Departamento de Estomatología Quirúrgica, estará dirigido por la Dra. Vally Bestagno Figueroa; el Departamento de Odontología Restauradora, por el Dr. Homero Flores; Patología y Diagnóstico, estará a cargo de la Dra. Alejandra Medina Moreno, y Pediatría Bucal será liderado por el Dr. Alejandro Saavedra Cruz.

A todos ellos, “felicitamos por su destacado profesionalismo y compromiso con la Universidad de Concepción y nuestra Facultad, lo cual se ha visto reflejado por el voto de sus respectivos pares”, expresó el Decano, Dr. Alex Bustos Leal.