Académica de Odontología UdeC gana primer lugar con póster durante Congreso Internacional
premio_congreso

Un nuevo logro en investigación y postgrado, obtuvo la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, luego que la académica, Dra. Carmen Oyarce y el estudiante de postgrado Marcelo Carrasco, obtuvieran el primer lugar en la modalidad póster durante el XVI Congreso Internacional de Ortodoncia, desarrollado por la Sociedad de Ortodoncia de Chile.

Este evento internacional, se organiza con el fin de acercar y actualizar a la comunidad odontológica con los mayores exponentes de la especialidad a nivel mundial. “Por eso, haber obtenido el primer lugar -entre muchos otros póster de distintas universidades del país- es un gran logro para nuestra Universidad, porque reconocieron el valor de la investigación que realizamos y eso lógicamente es un prestigio para nuestros postgrado”, destacó la Dra. Oyarce.

Este póster agregó, “corresponde a una tesis (cohorte 2011 y 2014), realizada con el alumno de postgrado de ortodoncia, Marcelo Carrasco, llamada Comparación de la resistencia a cargo de cizalla con brackets adheridos con métodos indirectos, la cual consistió en poder comprobar cuál era la adhesión de los brackets o frenillos con distintas técnicas de adhesión en la colocación en boca”.

Un factor importante es que se realizaron las mediciones de esta tesis, a través de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT); centro de I&D dependiente de la Dirección de Investigación de la Universidad de Concepción.