El Día Nacional de la Odontología se celebró en la UdeC
dia_odontologia

Como ya es tradición la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, celebró el Día Nacional de la Odontología conmemorado desde hace 99 años por cirujanos dentistas y estudiantes de todo el país, para festejar que el 27 de septiembre de 1917, se promulgó la Ley 3.301, por medio de la cual se dio existencia legal al título universitario de Cirujano Dentista.

En esta oportunidad, “se festejó al ritmo de la música tradicional chilena, con un pie de cueca a cargo del grupo folclórico de nuestra Facultad, llamado Los Huasos Dappen y desde muy temprano en la mañana se recibió a los estudiantes con caramelos”, explicó el decano de la Facultad de Odontología Dr. Alex Bustos Leal.

Además, para hacer una jornada académica diferente, el Cepillo Enmascarado, recorrió las salas y clínicas tomando fotografías. La idea, agregó el Dr. Bustos “era celebrar en un ambiente de alegría y camaradería, compartiendo con la comunidad universitaria el Día de la Odontología”, concluyó.