Facultad de Odontología dona 2 microscopios ópticos Carl Zeiss a Liceo de Chillán Viejo
Donan_Microscopio

Contentos están los alumnos del Liceo Juan Arturo Pacheco Altamirano de la comuna de Chillán Viejo, puesto que gracias al proyecto de retribución de Doctorado Nacional, beca Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología CONICYT -folio 21130022- la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, asesoró y donó 2 microscopios óptico Carl Zeiss para el laboratorio de Ciencias del establecimiento, lo que fortalecerá la realización de actividades relativas al fomento de la investigación por parte de su comunidad educativa.

El Proyecto basado en procesos de promoción y divulgación de la Ciencia y Tecnología, fue desarrollado por la candidata a Doctor en Ciencias mención en Microbiología y académica de la Facultad de Odontología, profesora Gabriela Sánchez Sanhueza.

La iniciativa, explicó Sánchez “contó con el fuerte apoyo de la Directora del establecimiento, profesora Verónica Knothe, y se llevó a cabo el primer semestre de este año e incluyó, entre otras cosas: charlas interactivas dirigidas profesores y estudiantes de séptimo y octavo básico, orientadas a motivar el acercamiento a la ciencia, la tecnología y la innovación, enriqueciendo el proceso educativo de los escolares. Además, asesoró a profesores en temas de postulación a fondos concursables y protocolos de utilización del microscopio óptico”.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Integración Escolar PIE, Ximena López, destacó que el aporte a la implementación de un laboratorio de Ciencias permitió estimular el desarrollo de actividades prácticas para los estudiantes. Los recursos materiales y tecnológicos que se aportaron, son indicadores de medida de la inclusión socioeducativa. Además, el aporte de este trabajo permitió: la implementación de diversas actividades para el fomento de las ciencias que se consolidarán a largo plazo, y la captación del interés de los profesores para la obtención de recursos, a través de fondos concursables”.

Este tipo de iniciativas indicó el decano, Dr. Alex Bustos Leal, “es un claro ejemplo de las múltiples actividades que desarrollamos en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria y la Vinculación con el Medio, puesto que siempre como Facultad de Odontología hemos buscado poder velar por el bien de la comunidad y ser un aporte en el desarrollo de las futuras generaciones”, puntualizó.