Facultad de Odontología UdeC titula nueva generación de Cirujanos Dentistas
titulacion

“El insumo indispensable en este proceso que hoy concluyen, es obtener estudiantes de calidad para garantizar un profesional exitoso: primero ético y comprometido con su región, nuestro país y su Alma Mater -nuestra Universidad de Concepción- que los formó inspirada siempre en el bien común”, expresó el Decano de la Facultad de Odontología UdeC, Dr. Alex Bustos Leal, durante el discurso inaugural de la Ceremonia de Licenciatura 2015, en la cual se licenciaron 49 nuevos cirujanos y cirujanas dentistas.

Por eso hoy, agregó el Dr. Bustos, “siéntanse orgullosos por haber estudiando en una Facultad calificada con la más alta acreditación de las carreras de Odontología de Chile”.

Dando paso de este modo, a la Ceremonia de Licenciatura, oportunidad en la cual los nuevos odontólogos fueron recibiendo con mucha emoción entre abrazos y risas, el titulo de mano de sus padres y/o familiares. En un evento desarrollado en el Teatro Universidad de Concepción, frente a más de 400 personas.
Como es tradición, la Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología, ACHEO, representada por el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, otorgó un reconocimiento a la mejor alumna de la Promoción 2015 y Premio Universidad, Francisca Lillo Climent.

En la ocasión, expresó Lillo “si bien, me propuse este logro cuando ingresé a estudiar, nunca pensé que lo iba a alcanzar, y por eso hoy, se lo dedico con mucha emoción a mi familia, mi novio y mi abuela”.

Asimismo, durante la Ceremonia de Licenciatura, el Colegio de Cirujanos Dentistas Regional Concepción, otorgó el “premio Erico Meissner”, al mérito gremial universitario, el cual fue ganado por el alumno Germán Sepúlveda Hidalgo.

La ceremonia concluyó con la tradicional canción del adiós, entonada por el Coro de la Facultad de Odontología junto a la nueva generación de profesionales UdeC.