Odontología presente en tercera Feria de Postgrados UdeC
feria

Para dar a conocer a la comunidad, la amplia oferta académica que ofrece en Postgrados la Universidad de Concepción, el pasado sábado 3 de septiembre, se desarrolló la tercera versión de la Feria de Postgrados UdeC, orientada a Profesionales y licenciados de la región y el país.

Magísteres, Doctorados y especialidades de la salud, se dieron a conocer durante el evento desarrollado en el Teatro Universidad de Concepción, el cual buscó acercar este concepto a la comunidad, para que aquellos jóvenes profesionales que quieran continuar estudiando, consulten y obtengan información.

En la actualidad, “la Dirección de Postgrado, Postítulo y Capacitación de la Facultad de Odontología, ofrece capacitación, actualización y perfeccionamiento en todas las disciplinas o áreas de la Odontología con el sello de calidad, prestigio y experiencia de la Universidad de Concepción”, destacó el Director de postgrado de la Facultad de Odontología UdeC, Dr. Homero Flores.

En este contexto, dentro de los Programas de Especialización, se ofrecen los de: Endodoncia, Implantología; Periodoncia; Rehabilitación Oral; Cirugía Bucal y Máxilo Facial; y Ortodoncia.

Asimismo, ofrecemos el Diplomado en: Ortopedia Temprana en Niños, y los Cursos de Perfeccionamiento en Salud Familiar, y Odontología Estética y Adhesiva. Junto al Magister en Ciencias Odontológicas.

La Facultad también ofrece Cursos de Actualización: Montaje en Articulador Semi Ajustable; Cirugía Bucal Odontopediátrica; Cerámicas Libres de Metal; Diagnóstico Ortodóncico para el Odontólogo General; Endodoncia: Instrumentación Mecanizada, Obturación Termoplástica y Sistemas de Postes para el Sellado Endodóntico; Patología Oral Prevalente en Niños; Cirugía Plástica Periodontal e Implantológica; Maltrato infantil, lo que el odontólogo general debe saber; Terapia pulpar y traumatismo en dentición mixta; Tratamiento restaurador Atraumatico, ART , y Trastornos temporomandibulares y dolor facial.

En ese sentido, explicó el Dr. Flores, “podemos decir que nuestro prestigio está garantizado, porque son muy pocas las universidades, que alcanzan esta cantidad y calidad de Programas de Postgrado, y eso es muy relevante como Universidad de Concepción.”

Cabe mencionar, que la UdeC ofrece 29 programas de Doctorado, y el 93% de estos se encuentra acreditado, una cifra muy superior al 67% de promedio nacional.