Académica de la Universidad Complutense de Madrid expone en Odontología UdeC
academica

Mostrar a los estudiantes las últimas tendencias en los sistemas de odontología digital que actualmente se encuentran disponibles en el mercado, fue el objetivo de la conferencia desarrollada en la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, por la académica de la Universidad Complutense de Madrid, UCM, Dra. Danid Ramírez Meneses.

La idea, indicó la Dra. Ramírez es que “los estudiantes de la Especialidad de Implantología, se vayan familiarizando con los nuevos sistemas digitales, puesto que en algunas universidades del mundo, se está enseñando odontología digital desde pregrado y por eso nos pareció importante abordar este tema”.

Por su parte, la Dra. Verónica Cabezas, académica de la Facultad de Odontología UdeC, explicó que “esta visita se gestó puesto que fuimos compañeras en el Postgrado de Implantoprótesis que realizamos en la UCM, entonces conozco el trabajo que la Dra. Ramírez desarrolla, y es importante transmitir este conocimiento a nuestros estudiantes”.

Por primera vez en Chile, la académica española destacó la belleza del país y sobre todo del Campus, “es una universidad muy bonita, acogedora y los colegas están altamente calificados. Estoy impresionada de una Facultad de Odontología del más alto nivel del país, por lo que dan ganas de volver a participar en actividades de este tipo”, destacó.