UdeC será sede del Congreso Nacional de estudiantes de Odontología CONADEO 2017
sede_congreso

A toda máquina están trabajando los integrantes de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología SCIEO, de la Facultad de Odontología UdeC, luego que este año hayan sido escogidos para ser los próximos organizadores del Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología, CONADEO 2017.

Las sociedades Científicas de Odontología, fueron creadas para conocer, aprender, mejorar y fomentar el interés por la investigación científica desde el pregrado en adelante.

En ese sentido, destacó el presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología UdeC, Matías Navarro Mora, “estamos muy motivados, puesto que nosotros nos habíamos fijado como meta ser Sede del próximo CONADEO. Por lo mismo, preparamos un proyecto y realizamos la postulación, fue una alegría quedar seleccionados”.

Dentro de las novedades que incluiremos este 2017 agregó Navarro “vamos a contar con diferentes Workshop, los que no tendrán costo adicional para los asistentes. Además dentro de los bloques que presentaremos, se considerará un bloque de Salud Pública e Innovación en Salud”.

La idea, recalcó el Presidente de SCIEO, “es que mediante este encuentro nacional se aproveche la plataforma para dar a conocer el buen nivel de nuestros académicos, el desarrollo de la investigación en nuestra facultad y fomentar en nuestros compañeros las ganas de conocer, investigar y hacer ciencia desde el pregrado”.

El encuentro buscará difundir en la sociedad el valor de la Odontología, y contará con un amplio apoyo de la Facultad de Odontología UdeC y de la Universidad de Concepción.

“La fecha tentativa para ejecutar este congreso se proyecta para agosto 2017 y como es tradición se desarrollará durante tres días: jueves, viernes y sábado. Desde ya invito a todos los estudiantes de odontología del país para que participen en este CONADEO, tanto como autores de trabajos científicos o asistentes, y vivan un CONADEO 2017 de gran calidad”, puntualizó Navarro.