Académicas de odontología se gradúan de Diplomado en Macrocompetencias Genéricas
diplomado_macrocompetencias

67 fueron los académicos – 7 de ellas de la Facultad de Odontología UdeC- que se graduaron de las tres primeras versiones del Diplomado en Educación de Macrocompetencias Genéricas, que imparte esta casa de estudios desde 2013. La iniciativa, nació al amparo del Convenio de Desempeño Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo Institucional (UCO 1204).

Durante la ceremonia de graduación, la coordinadora del Diplomado, Dra. Gracia Navarro, señaló que los docentes “quedan preparados para formar a sus estudiantes en las competencias genéricas del modelo educativo de la UdeC. Junto con la calidad técnica, la disciplina entrega formación en responsabilidad social, pensamiento crítico, comunicación interpersonal y trabajo en equipo interdisciplinario para emprender”.

Al respecto, la académica de Odontología, Dra. Marta Ruiz Peyrin, explicó que “su interés por cursar este diplomado surgió porque siempre como Facultad nos hemos caracterizado por tener mucho interés por impartir una docencia de buena calidad, que además se adapte a las nuevas exigencias de los alumnos; y este objetivo solamente se logra a través de la formación continua. En este diplomado, reforzamos y analizamos las cuatro macrocompetencias genéricas (MCG) que serían esenciales para que nuestros estudiantes UdeC tuvieran un sello especial al egresar”.

En ese sentido, destacó el decano Dr. Alex Bustos Leal, “podemos decir que 7 de nuestras académicas ya cuentan con este conocimiento, ellas fueron las Doctoras: Clara Oliva Parra, Lorena Orellana Salazar, Rosa Ortega Culaciati, Cecilia Cantero Fuentealba, Carmen Oyarce Novoa y Claudia Arce Zemelman. Esto, es un nuevo paso en el afianzamiento del modelo educativo que vive la UdeC y en el trabajo permanente, que venimos desarrollando como Facultad, para potenciar la formación continua de nuestros académicos y trabajadores”, puntualizó.