Facultad de Odontología dona equipos dentales para nueva clínica municipal en El Carmen
decano_ministra

Contenta está la población escolar y la comunidad de El Carmen en la Provincia de Ñuble, puesto que gracias a un proyecto de colaboración entre el Servicio de Salud Ñuble, la Municipalidad de El Carmen, y la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, ahora cuentan con una moderna clínica dental municipal.

Esta iniciativa, indicó el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, “es el resultado del trabajo en equipo, que venimos desarrollando desde 1.994, tiempo en el cual hemos colaborado y apoyado a través de nuestros campos clínicos donde tenemos internos permanentemente”.

Lo anterior destacó el Dr. Bustos, “es un claro ejemplo de la vinculación con el medio que realiza nuestra Facultad”.

En este contexto, agregó el decano, “a nosotros nos correspondió la implementación de las clínicas dentales. Por lo tanto, como Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, donamos tres equipos dentales para la construcción de esta nueva clínica, que contará con: cuatro box dentales, sala de espera, sala de clases, sala de estar, de rayos, vestidores y todo lo necesario para una completa atención dental”.

Cabe mencionar, que la ceremonia de inauguración de la nueva clínica dental, fue encabezada por la Ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher -quien se encontraba de visita en la zona-, y estuvo acompañada por la gobernadora de la Provincia de Ñuble, Lorena Vera Arriagada; el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Iván Paul Espinoza; el alcalde de El Carmen, José San Martín Rubilar y los diputados: Carlos Jarpa Wevar y Jorge Sabag Villalobos.