Decano de odontología UdeC realiza conferencia en CESFAM de San Rosendo
conferencia

Para dictar una conferencia motivacional sobre el reforzamiento del Modelo de Salud Familiar en Chile, el decano de la Facultad de Odontología UdeC y Magister en Salud Familiar, Dr. Alex Bustos Leal, se trasladó hasta el Centro de Salud Familiar, Dr. Carlos Echeverría de la comuna de San Rosendo, ubicada en la Provincia de Biobío, a 125 kilómetros de Concepción.

La iniciativa, se gestó durante una visita a la Facultad, realizada por el director del Departamento de Salud Municipal de dicha comuna, doctor Patricio Moncada, oportunidad en la cual se coordinaron los temas a exponer orientados a todos los profesionales del área de la salud de este Cesfam.

Como Facultad, indicó el decano, “ponemos nuestra profesión al servicio de la comunidad, y es nuestro deber como educadores y odontólogos, velar por la salud familiar de la población”.

En la oportunidad, el decano también realizó una visita de camaradería al Alcalde de la comuna, Ovidio Sepúlveda San Martin, para manifestar su apoyo al convenio marco entre la Universidad de Concepción y la Municipalidad de San Rosendo. A la reunión también asistió, el director del Departamento de Salud Municipal y el director de Educación Municipal, Jaime Quezada Neira.

Además, destacó el Dr. Bustos, “quisimos manifestar nuestro apoyo metodológico en el tema de la salud familiar y odontología comunal, porque siempre es bueno fomentar las redes de colaboración con la comunidad”.