Estudiante de Odontología representó a Chile en Copa Mundial de Brasil
seleccionado_Pedro_Varas

Con apenas 20 años, el estudiante de tercer año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Pedro Varas Echeverría, representó a Chile en el Campeonato Word Challenge Cup de Sao Paulo de Gimnasia Artística.

Oriundo de Santa Cruz, Sexta Región del Libertador Bernardo O’Higgins, es hijo de profesores de Educación Física y asegura que lleva la gimnasia en su sangre. Actualmente, es además seleccionado de gimnasia artística de la Universidad de Concepción, y desde que ingresó a estudiar Odontología, es el Campeón Nacional Universitario.

“Desde pequeño he entrenado y eso me llevó a ser hoy, un deportista de alto rendimiento. Este año se hizo un control clasificatorio y quedé dentro de los seleccionados para representar a mi país, lo que me puso muy feliz”.

Como es un mundial, aclaró “el nivel de exigencia fue demasiado alto, por eso haber pasado a la final de salto para mí fue muy destacable, sobre todo si consideramos que no me dedico al deporte exclusivamente. En esta categoría quedé sexto, y eso me pone muy contento, porque representé a mi país”.

Sin duda, la experiencia de haber viajado y participar en un mundial es algo muy enriquecedor. “Además pude compartir con Tomás González quien confirmó su buen momento en este mundial, hoy es el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos y consiguió la medalla de oro en la modalidad de suelo”.

Con esto, González alcanza una buena preparación de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por su parte, Varas, expresó: “Continuaré entrenando porque es lo que me apasiona, pero sin descuidar mis estudios de odontología que me encuentro cursando orgulloso en la Universidad de Concepción”.

Al respecto, el decano de la Facultad, Dr. Alex Bustos, indicó “estar muy orgulloso de contar con un deportista de alto rendimiento entre nuestros estudiantes. Es muy gratificante, que nuestros estudiantes sean seleccionados por organismos deportivos chilenos en eventos deportivos internacionales y esto lo logren, sin descuidar sus estudios”, puntualizó.