Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Profesor Emérito de Odontología realizó su última clase en la UdeC
Ultima_clase_odontologia

Fernando Escobar, Profesor Emérito, ex Decano de la Facultad de Odontología y primer especialista en el área de Odontopediatría de la Universidad de Concepción, finalizó su trayectoria como académico, realizando una última clase sobre diagnóstico a alumnos de quinto año.

En la actividad, encabezada por el Decano de la Facultad, Dr. Alex Busto Leal, lo acompañaron sus colegas, y alumnos de pre y postgrado de distintas generaciones.

El Decano Bustos destacó la larga trayectoria del Dr. Escobar, señalando que “ha dedicado una vida entera a la Universidad, a la academia, a sus alumnos y colegas, por eso me siento muy orgulloso al ser parte de este hito, ya que nuestro profesor se va pero de manera vital, con todo el vigor que necesita para darle tiempo a otras áreas de su vida”.

Emocionado, el Decano sostuvo que “Fernando fue y será un gran aporte para la Universidad, fue decano, es Profesor Emérito, escribió un libro de Odontología Pediátrica que hoy se usa a nivel mundial por estudiantes de España y México. Es sin duda un gran académico, un gran maestro. El Dr. Escobar es el profesor universitario por excelencia, un modelo a seguir”.

El profesor Escobar dictó su primera clase en la UdeC en 1963, ya que cuando era alumno ayudante de quinto año le ofrecieron exponer una ponencia en farmacología para la Facultad de Medicina. Un año después, ya como profesional, realizó su segunda clase, centrada en la odontología del niño.

En su última clase, expuso a los alumnos de manera general el diagnóstico del desarrollo cranofacial de la dentinción, e invitó a los asistentes a usar el diagnóstico como una herramienta clínica, teniendo siempre en consideración que el segundo diagnóstico es por parte del profesional, y se basa en la capacidad que tiene para enfrentar la situación de manera ética.

En la oportunidad, el docente destacó que “la Facultad tiene un compromiso muy grande por acercar la odontología a todo el mundo, no sólo a los que tienen plata para costear un tratamiento. Quizás una de las mejores maneras es empezando a actuar más temprano, más preventivamente, desde el principio y con mucha más fuerza”.

Además, agradeció a los presentes por acompañarlo en su última clase dictada como académico del plantel. “Es muy difícil pasar por un momento como este, mitad duelo mitad alegría, les agradezco por estar acá, es grato encontrarse con gente y saber que por lo menos hay un centenar de personas en las que influí académicamente hablando”, indicó.

Para finalizar, destacó el apoyo brindado por la UdeC y la Facultad de Odontología, afirmando que son “Instituciones que han apostado por la superación de las personas”, agregando que “es en estos entornos donde se logran grandes cosas”.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×