Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Nueva Cohorte de académicos de Odontología UdeC inicia estudios de doctorado en Argentina
Cohorte

Alineados con las exigencias de la Universidad de Concepción, los académicos de la Facultad de Odontología de esta casa de estudios, crearon un proyecto para que la cantidad de académicos con grado de Doctor se lograra sextuplicar en los últimos 10 años, llegando a tener en la actualidad 3 cohortes, que han permitido obtener este grado a 10 académicos, y 4 preparando sus tesis doctorales en sus respectivos ámbitos de acción. Se suman a estos, 5 doctores ya graduados y 3 más doctorándose en Europa.

En este contexto, gracias a un convenio existente entre la Universidad de Concepción y la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina, este semestre inició sus estudios de doctorado, la tercera Cohorte de académicos, ellos son los odontólogos y odontólogas: Verónica Arriagada Escobar, Oscar Parra Fredes, Fernando Grandón Villegas, Francisca Muñoz Campos, Verónica Cabezas Osorio, Alejandra Medina Moreno, Paulina Cubillos González, Mario Aguirre Sanhueza y Mauricio Carrasco Rodríguez.

Al respecto el director de Postgrado de la Facultad y Coordinador del doctorado con la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Homero Flores, manifestó que “el inicio de esta nueva Cohorte significa avanzar en un proyecto de Facultad creado en 2005. Dando paso a una nueva parte de este proyecto que permitiría dictar un doctorado en la propia Facultad. En un comienzo trabajaríamos en conjunto con la Universidad de Córdoba, para luego asumir nosotros la responsabilidad completa, pero ya contando con una masa total de más de 30 académicos con grado de doctor”.

En ese sentido, el Decano, Dr. Alex Bustos Leal, expresó “estar muy expectante, porque de esta manera estamos cumpliendo con el plan estratégico que busca tener académicos del más alto nivel de formación, al servicio de nuestros estudiantes, de la Universidad de Concepción y de la comunidad en general”.

Por su parte, uno de los doctorandos y académico del Departamento de Odontología Restauradora, Oscar Parra, indicó que “es muy importante que las autoridades académicas fijen una visión de futuro. En ese sentido, lo agradezco enormemente porque a título personal significa un avance importante, puesto que no todos los especialistas en el área de la salud, tiene la posibilidad de perfeccionarse de este modo, hasta llegar a tener una formación más completa que incluye el grado de doctor”.

Coincidió con esta opinión, la académica del Departamento de Odontología Restauradora, Verónica Cabezas, quien explicó que “esto es un paso muy importante en el área académica y personal, y la idea ahora es, aportar y poder realizar un trabajo en conjunto para tener productividad en el área de investigación”, puntualizó.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×