Académicas de la Universidad de Rosario Argentina visitan la Facultad de Odontología
visita_rosario

Para intercambiar experiencias y conocer el trabajo desarrollado por la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, tres académicas de la disciplina de Odontopediatría de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, visitaron las dependencias de la Facultad.

La iniciativa fue posible gracias al Programa argentino Ave Docente, el cual permite realizar una jornada académica en el exterior, cursar actualizaciones, talleres seminarios, reuniones con expertos y docentes en el área.

En la oportunidad, la jefa de clínica de la especialidad y trabajos prácticos de Odontopediatría en la Universidad trasandina, Dra. Florencia Romero, manifestó “sentirse gratamente sorprendida por el buen recibimiento de todo el cuerpo docente. Somos de una universidad, joven, fundada en 1959, y hoy vinimos a conocer para saber cómo funciona esta Facultad y poder generar redes para el futuro”.

Su par académico a cargo de quinto año, la Dra. Lucrecia Antequera, explicó que “lo visto hasta ahora, ha superado nuestras expectativas, sobre todo en lo relacionado a la atención de los pacientes. Nosotros hacemos mucho trabajo de investigación y clínico, y nos sentimos muy identificadas con lo que se desarrolla acá en la UdeC”.

Por su parte, la secretaria de gestión institucional de la Facultad de Odontología de Rosario y codirectora de la carrera en la especialización, Dra. Claudia Lezcano, destacó dos aspectos: “La belleza del Campus penquista, la infraestructura de la Facultad de Odontología y la relación cercana que mantienen los académicos con los alumnos. Pudimos reafirmar que es posible poder manejarse con grupos más pequeño de estudiantes y también nos gustaron mucho los espacios asignados para poder trabajar con los niños”.

Durante toda su estadía, las académicas argentinas contaron con el apoyo de la Coordinadora de la Disciplina de Odontopedriatría UdeC, Dra. Andrea Werner quien las guió y acompañó en su recorrido por las dependencias.

Gracias a esta visita, explicó la Dra. Werner, se firmó un Acuerdo de Colaboración, entre las Facultades de Odontología de ambas Universidades, “este acuerdo, puede incluir: intercambio de información a través de las bibliotecas de las respectivas Instituciones; intercambio de personal docente para complementar cursos ofrecidos por las respectivas Instituciones; seminarios, simposios, cursos y talleres; Fomento de estudios de grado y postgrado; visitas de corta duración y otras actividades de cooperación acordadas por ambas partes. Por lo que estamos muy contentas puesto que irá en directo beneficio de nuestros estudiantes”, concluyó.