Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Dr. Alex Bustos fue reelecto como Decano en Facultad de Odontología
Alex-Bustos-decano-odontologia

Con el 71% de los votos válidamente emitidos, la Facultad de Odontología proclamó como su decano reelecto al Dr. Alex Bustos Leal. Los resultados de la elección, realizada en esta unidad académica el lunes 18 de abril, dieron como ganador al Dr.Bustos con un total de 53 votos de los 75 válidamente emitidos.

El decano, que comenzará su cuarto período a la cabeza de la facultad, agradeció la confianza entregada por el cuerpo académico y señaló que continuará trabajando para el mejoramiento continuo de esta disciplina. Manifestó que con el compromiso de la comunidad han obtenido logros significativos a nivel nacional: fue la primera facultad de odontología en obtener una acreditación por siete años, además de los primeros lugares de la carrera en diversos rankings. “Sin lugar a duda esos, y otros mecanismo que hemos trabajado –como el plan estratégico-, nos han posicionado fuertemente, lo que no es fruto del azar, sino que del trabajo de todos los académicos de la Facultad de Odontología”.

El decano indicó que en este nuevo período enfrentarán nuevos y variados desafíos, entre ellos, el mejoramiento del recurso humano, junto con ello, concluir un proceso de capacitación de los académicos en magísteres, doctores y especialistas, además de aumentar el posicionamiento de la revista de investigación Journal of Oral Research, que actualmente se encuentra en Scopus.

Junto con lo anterior, se encuentran las proyecciones de la facultad, que van desde la mejora de la infraestructura, la internacionalización y el cambio de la malla curricular de Odontología. “Todo lo anterior hace que una universidad de provincia se posicione, con esfuerzo y trabajo, dentro de las mejores Facultades de Odontología de Chile”, indicó.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×