Mesa Regional Intersectorial de Salud Bucal se reúne en Odontología UdeC
Mesa_intersectorial_de_Salud

Con la exposición del representante del Ministerio de Salud, Dr. Alexis Ahumada Salinas, se dio inicio en la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción a la segunda reunión del año de la Mesa Regional Intersectorial de Salud Bucal– integrada por organismos públicos y privados de la zona.

En la oportunidad, indicó el encargado regional del Programa de Salud Bucal de la SEREMI de Salud, Dr. Vasco Acuña Muñoz, “pudimos conocer los lineamientos de los Programas que se realizan en los Servicio de Salud”.

En este contexto, agregó; “la importancia de la visita del Dr. Ahumada, Asesor de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, es que nos presentó la información relativa a los recursos con los que dispondremos, las metas y desafíos planteados para este 2016”.

En esta ocasión, explicó la académica del Departamento de Pediatría Bucal y delegada UdeC en la Mesa Intersectorial, Dra. Cecilia Cantero Fuentealba, “también se efectuó una evaluación cuantitativa de los Programas Presidenciales 2015 y una mirada cualitativa de cómo se desarrolló el proceso sobre la base de las funciones de cada una de las entidades participantes”.

Además, durante la reunión se revisó la proyección de cada Comité que compone la Mesa Intersectorial, esto es: Comité Universidades, Servicios de Salud, y Comité Educación, este último incluye a Junji, Integra, Mineduc y Junaeb.

Por su parte, el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, recalcó “la importancia de este tipo de mesas de trabajo, en las cuales participan diversos profesionales e instituciones públicas y privadas relacionadas al área odontológica, puesto que éstas son las instancias en las cuales se trabaja para considerar los diversos puntos de vista que velan por el beneficio de la comunidad y eso es muy valorable”.