Revista de Odontología UdeC fue aceptada en base de datos internacional Scopus
ricardo_cartes

Contentos están en la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, luego que la revista Journal of Oral Research, tras 13 meses en evaluación, fuera aceptada en Scopus, base de datos mundialmente conocida que actúa como herramienta para estudios bibliométricos y evaluaciones de producción científica, y que reúne las herramientas adecuadas de búsqueda de: perfil de autor, institución, rastreador de citas, índice h, entre otras.

En este contexto, el Editor en jefe de la Revista e investigador de la Facultad, Dr. Ricardo Cartes Velásquez, explicó que “existen varias bases de datos, pero para que una revista sea indexada hay que cumplir con diversos criterios de calidad. La base de datos más conocida a nivel mundial, con una tradición de más de 50 años de trayectoria, es ISI. Le sigue como competencia directa Scopus con alrededor de 20 años. Por eso hoy podemos decir con mucho orgullo que logramos calificar en la primera división a nivel mundial, cumpliendo con criterios de calidad internacional”.

El Editor señaló que “este es el logro de un trabajo en equipo y el apoyo institucional constante durante los últimos 4 años. En ese sentido, nuestra meta es seguir creciendo en calidad y cantidad, posicionando de esa forma a nuestra Facultad de Odontología y Universidad de Concepción, en el ámbito de la investigación odontológica internacional. Con esto potenciamos nuestro rol como divulgadores de Ciencia”.

La revista espera tener prontamente respuestas de las otras bases de datos relevantes donde está siendo evaluada, ellas son: SciELO, PubMed e ISI. Scopus, es la primera base de la que tienen respuestas, y esperan durante el primer semestre seguir dando buenas noticias.

Al respecto, el decano Dr. Alex Bustos Leal, manifestó que “este reconocimiento internacional, significa que estamos haciendo las cosas bien. Es el resultado del trabajo constante y la recompensa a muchas horas de dedicación de los excelentes profesionales con que cuenta nuestra Facultad de Odontología”.