Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Presencia de Odontología UdeC en Universidad de Ponta Grossa Brasil
Dr_Kina

Estrechar los lazos de colaboración académica y potenciar el intercambio científico, fueron algunos de los objetivos que llevaron a las doctoras Lilian Nass Kunstmann y Leyla Millanao Caro, ambas docentes de la Facultad de Odontología UdeC a visitar la Universidad Estatal de Ponta Grossa en Brasil.

La visita, explicó la Dra. Nass “fue posible gracias a la invitación del profesor brasilero, Dr. Alessandro Loguercio, quien tiene una línea de investigación en sistemas adhesivos muy importante que como académicas UdeC nos interesa compartir. El doctor Loguercio, es profesor adjunto de la Universidad de Ponta Grossa, especialista en Odontología Restauradora, y doctor en Biomateriales. Se formó en Brasil y Estados Unidos, y en los últimos diez años su línea de investigación busca mejorar los principios de las técnicas de adhesivos, lo que incide en la longevidad de las restauraciones dentales. En la actualidad, es revisor de importantes revistas científicas y tiene a su haber más de 200 publicaciones ISI en el área de los biomateriales”.

Durante el encuentro, indicó la Dra. Millanao, “fuimos recibidas por la pro rectora de Investigación y Postgrado, Dra. Osnara Mongruel Gomes, junto a la coordinadora de postgrado (maestría y doctorado), Dra. Denise Wambier. Lo anterior, con el objetivo de poder incentivar en el futuro el intercambio estudiantil y académico, porque ellos ofrecen maestrías y doctorados en odontología acreditados y con una alta convocatoria. Además, dictan cursos en el área de los biomateriales que serían un gran aporte para nuestros estudiantes de pre y postgrado”.

Otra instancia de contacto, fue la reunión sostenida con el Dr. Joao Carlos Gomes, rector en tres oportunidades de la Universidad de Ponta Grossa y past president de Asociación Latinoamericana de Operatoria Dental y Biomateriales, ALODYB, cargo que actualmente recae en la Dra. Lilian Nass por el período 2015 -2017. Este encuentro marcó un importante intercambio de experiencias que favorece la labor de mantener la unión de los 15 países latinoamericanos, que se reúnen anualmente en torno al quehacer odontológico, tanto en lo clínico, como la investigación científica y los avances tecnológicos de la profesión.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×