Académico de Odontología UdeC asume presidencia de SPROCh Filial Concepción
Dr_Grandon

Por un periodo de dos años (2016 y 2017), la Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile (SPROCh), filial Concepción, será presidida por el académico del departamento de Odontología Restauradora y Codirector del Programa de Postítulo en Odontología Estética Adhesiva de la Facultad de Odontología, Dr. Fernando Grandón Villegas.

Este reconocimiento, indicó el Dr. Grandón “no lo esperaba, sin embargo, la votación de los miembros de nuestra sociedad, la percibo como una muestra de confianza, siendo un honor que asumiré con mucha responsabilidad, consciente del valioso apoyo del grupo de trabajo con el cual contamos”.

En este contexto, el Dr. Grandón explicó que la Sociedad Científica es bastante heterogénea, siendo esa una de sus mayores fortalezas; “de alguna forma, la mezcla del mundo privado y docente, con representación de distintas universidades, nos ha permitido un mayor alcance profesional”.

SPROCh, además de Santiago, cuenta con filiales regionales en Temuco, Antofagasta, Talca y Valparaíso. “Concepción, en particular, ha tenido un quehacer muy activo, puesto que las directivas anteriores han mostrado una excelente gestión que espero mantener”, sostuvo Grandón.

Respecto a los próximos desafíos, “uno de ellos es aumentar la participación y camaradería en nuestra especialidad; mejorando la convocatoria de rehabilitadores orales y profesionales de disciplinas afines, convirtiéndola en una de las sociedad científicas más importantes del país. Año a año se suman nuevos odontólogos, y es nuestro desafío también generar instancias de aprendizaje para todos ellos, encantándolos con esta hermosa área del conocimiento”.

En este contexto, destacó el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, “este logro es un reconocimiento al profesionalismo de nuestros académicos y nos sitúa nuevamente en la presidencia de una destacada agrupación, en este caso; la Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile, SPROCh Filial Concepción”.