Académicos de odontología se capacitan en taller sobre uso de pizarra digital
capacitacion_academicos

Para mantenerse actualizados y alineados con las nuevas tecnologías, los académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, participaron en un taller para aprender el uso correcto de la pizarra digital.

La iniciativa contó con el apoyo de la Facultad de Educación UdeC, “quienes nos asesoraron por medio de la Asesora del CTED Cristina Bugueño Miranda, respecto al manejo de esta herramienta interactiva que permite presentar una clase atractiva, donde los estudiantes también pueden interactuar con la pizarra”, explicó el presidente de la comisión de informática de la Facultad de Odontología, Dr. Raúl Alcántara.

Cabe mencionar, que una pizarra interactiva o digital, consiste en un computador conectado a un vídeo proyector, que muestra la imagen sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto, donde se puede escribir con un lápiz o con el dedo y que posee un software con herramientas que permiten interactuar con ella.

En ese sentido durante el taller, agregó el Dr. Alcántara, “se realizó una charla de introducción y tres sesiones prácticas, para finalizar con un trabajo donde cada académico tuvo que diseñar una clase y presentarla a sus compañeros.

Al respecto, el Dr. Alcántara destacó que “esta nueva herramienta de trabajo didáctico es muy novedosa y permite entregar la docencia de mucha mejor manera, por lo que el cuerpo académico está muy motivado en poder utilizarla”.

La iniciativa fue posible gracias al convenio desempeño implementación efectiva del modelo educativo UdeC, UCO1204.