Académicos de odontología UdeC capacitan a profesionales de Cauquenes
cauquenes-publico

Una jornada de capacitación orientada principalmente a los odontólogos del Hospital Juan de Dios de la ciudad de Cauquenes, realizó un equipo de académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

La idea, surgió de un ofrecimiento que realizó el Decano, Dr. Alex Bustos Leal, a los colegas de la zona, con el objetivo de generar vínculos con la Región del Maule y contó con el apoyo del Colegio de Dentistas y la Sociedad Odontológica de Chile.

En ese sentido, el encuentro logró reunir a más de 60 profesionales de diversas localidades aledañas, entre ellas: Parral y Lanco. Fue sin costo para los asistentes e incluyó las exposiciones de tres profesionales de la Facultad de Odontología UdeC: la kinesióloga Ana María Urra Cáceres, la Dra. Marianela Gómez Gaete y el Dr. Mauricio Carrasco Rodríguez.

En la oportunidad, indicó el Director del departamento de Prevención y Salud Pública Odontológica de la Facultad, Dr. Carlos Araya Vallespir, “el Dr. Carrasco, abordó una conferencia sobre emergencia, urgencia odontológica y atención quirúrgica en pacientes con compromiso general. La Dra. Marianela Gómez dictó una charla sobre cariología y la kinesióloga Ana María Urra, expuso sobre problemas postulares en el ejercicio de la profesión”.

Con este tipo de actividades, sostuvo el Dr. Araya, quien también es el encargado de los Internados Asistenciales, “hemos comprobado la necesidad de los colegas por vincularse con la Universidad, mantenerse actualizados y generar lazos con la Atención Primaria. Como Facultad estamos dispuestos a apoyar en ese sentido”.

Respecto al balance de la actividad, “fue muy positiva, fuimos muy bien recibidos, y esperamos volver a repetir esta Jornada, pero ahora, en la ciudad de Arica. Anteriormente la hemos desarrollado con éxito en diversos lugares de nuestro país, un ejemplo de ello fue en San Pedro de la Paz de la Región del Biobío”, concluyó el Dr. Araya.