Facultad de Odontología UdeC realizó trabajo solidario en Canela Baja
canela_baja

Un nuevo operativo efectuó la Unidad Solidaria y de Desastres de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, trasladándose durante una semana del mes de enero, hasta la localidad de Canela Baja ubicada en la IV Región de Coquimbo, lugar del epicentro del terremoto ocurrido en septiembre de 2015.

En esta ocasión indicó el Decano de la Facultad Dr. Alex Bustos Leal, “fuimos con un equipo de 7 alumnos de pregrado, un becado de cirugía, un ex alumno y cuatro académicos, incluida la enfermera de nuestra Facultad, para apoyar a nuestros compatriotas, lo que nos mantuvo muy motivados y expectantes”.

Dentro del trabajo los profesionales se enfocaron en las áreas de odontopediatría, rehabilitación y cirugía, “para lo cual hicimos atención primaria, exodoncias, obturaciones y atención de odontología general, entre otras cosas”.

Cabe mencionar, que el equipo de odontólogos y estudiantes, se fue por tierra, oportunidad en la cual llevaron unidades odontológicas portátiles e insumos y lo necesario para la atención dental en Canela Baja.

“Creemos que podemos ser un aporte y esperamos con esto, que también nuestros estudiantes puedan potenciar su espíritu de responsabilidad social universitaria que tanto nos identifica como Facultad de Odontología y Universidad de Concepción”, destacó el Decano.

Para la ejecución de este trabajo voluntario, la Facultad de Odontología contó con el apoyo del Rotary International y la Municipalidad de Canela Baja, estos últimos dispusieron de dependencias para instalar los módulos de atención. Así como del Colegio de Cirujanos Dentistas regional Concepción, la Casa de ex alumnos y el Programa de la Adolescencia, ambos de la Universidad de Concepción.