Boletín Diciembre 2015
boletin_diciembre_2015

ODONTOLOGIA UDEC TITULA NUEVA GENERACION DE MAGISTER EN ODONTOPEDIATRIA

En una ceremonia cargada de simbolismos y emoción la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, tituló una nueva generación de Magíster de Odontopediatría, se trata de las odontólogas Angela Araneda Hinrichs, Margarita Merello Lobos, Lilia Cuevas Aqueveque, Katherine Rudloff Tregear y Claudia Urrutia Álvarez.

“El programa de especialidad en odontopediatría llevaba ya casi 25 años de ejecución, previo a eso, había un Programa de Perfeccionamiento profesional en odontología general del niño. De tal modo que cuando aparece el Magíster hace cuatro años, tiene como propósito pasar de un postítulo a un postgrado, de la parte estrictamente profesional a la académica”, explicó el director del Programa, Dr. Fernando Escobar Muñoz.

En ese sentido, “haberlo concretado hoy, me tiene muy tranquilo porque tenemos un producto bueno que está a la altura de cualquier programa en el área. Lo hemos logrado afiatar con profesionales de muy buen nivel. Cada uno de ellos era lo mejor que había en cada una de esas particulares áreas, de tal manera que nosotros tuvimos colaboradores altamente competentes y hay que agradecer el ambiente que hubo en esta Facultad para eso”.

Ver Boletín Completo >>