Con tres presentaciones cierra el año el Coro de Odontología UdeC
presentaciones

Desde su formación en el 2009, el coro de la Facultad de Odontología UdeC, ha tenido una amplia participación en diversos escenarios penquistas. En esta ocasión, con motivo de las fiestas de fin de año, regaló tres presentaciones a la comunidad en compañía del Coro del Poder Judicial de Concepción y el Coro de Niños Concepción.

Los primeros dos conciertos, explicó la coordinadora del coro y académica de la Facultad de Odontología UdeC, Dra. Cecilia Cantero Fuentealba, “fueron conciertos vespertinos realizados en la Parroquia El Sagrario y en el frontis del ex-Teatro Concepción ubicado a un costado del Mall del Centro. Todos tuvieron una excelente recepción del público presente”.

La tercera presentación en cambio, se realizó en la propia Facultad de Odontología durante la Once Navideña celebrada junto al personal administrativo y académicos. Instancia en la cual el Coro de Odontología UdeC, interpretó diversos villancicos.

La Dra. Cantero, destacó entre los participantes al estudiante de Odontología UdeC, Juan Carlos Garrido Iglesias, quien fue invitado a tocar como primer violinista. Para la académica, el coro “se ha afianzado cada vez más. Nos hemos desarrollado muchísimo y somos siempre muy metódicos para trabajar”.

En ese sentido, “agradeció el trabajo sistemático de la directora del Coro, Marioly Inostroza Morales, sobre todo en la formación y preparación de nuevas voces; y principalmente al Decano, Dr. Alex Bustos Leal, quien ha sido un pilar fundamental y gestor de este coro”.

Al respecto, el Dr. Bustos, manifestó que “se enorgullece que el Coro sea un éxito en participación, porque sirve a los estudiantes para desarrollar otro tipo de competencias, habilidades artísticas y culturales, prepararlos como ciudadanos y ciudadanas al servicio del país; todo ello, diría yo, es casi un sello de esta Facultad”.