Odontología UdeC titula nueva generación de Magíster en odontopediatría
magister

En una ceremonia cargada de simbolismos y emoción la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, tituló una nueva generación de Magíster de Odontopediatría, se trata de las odontólogas Angela Araneda Hinrichs, Margarita Merello Lobos, Lilia Cuevas Aqueveque, Katherine Rudloff Tregear y Claudia Urrutia Álvarez.

“El programa de especialidad en odontopediatría llevaba ya casi 25 años de ejecución, previo a eso, había un Programa de Perfeccionamiento profesional en odontología general del niño. De tal modo que cuando aparece el Magíster hace cuatro años, tiene como propósito pasar de un postítulo a un postgrado, de la parte estrictamente profesional a la académica”, explicó el director del Programa, Dr. Fernando Escobar.

En ese sentido, “haberlo concretado hoy, me tiene muy tranquilo porque tenemos un producto bueno que está a la altura de cualquier programa en el área. Lo hemos logrado afiatar con profesionales de muy buen nivel. Cada uno de ellos era lo mejor que había en cada una de esas particulares áreas, de tal manera que nosotros tuvimos colaboradores altamente competentes y hay que agradecer el ambiente que hubo en esta Facultad para eso”.

Coincide con esto, Katherine Rudloff quien aseguró que el cambio del pregrado al Magíster fue muy evidente, “cuando terminé el primer año de la especialidad me sentía inmensamente agradecida por todo lo que había aprendido y al concluir el segundo año, gracias al buen nivel de los académicos uno sabe que está bien preparada. Acá en la UdeC teníamos clínicas todas las semanas, y eso se agradece porque la práctica con los niños es muy importante. Dentro de mis proyecciones sería ideal poder trabajar en el Servicio Público o en alguna universidad haciendo clases”.

Del mismo modo, Lilia Cuevas manifestó que “el postgrado fue muy importante porque trabajé durante cinco años con niños en odontopediatría, entonces siempre sentí la necesidad de especializarme para entregar una mejor atención”.

Sin lugar a dudas, concluyó el Dr. Escobar, “los resultados fueron excelentes, tuvimos a odontólogo con bastante compromiso, se notaba que venían motivadas por este ámbito de la odontología, perfeccionar las habilidades y las competencias”.