Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Concepción será sede de Congreso Latinoamericano de Odontología 2015
Congreso

Por primera vez en Concepción, este jueves 12 de noviembre a las 9: 00 horas, en el Teatro Marina del Hotel Sonesta, se dará inicio a la vigésimo segunda versión del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Operatoria Dental y Biomateriales, Alodyb, reuniendo con esto a más de 300 odontólogos y especialistas de las distintas disciplinas odontológicas, tanto de Chile como de Latinoamérica y España, quienes compartirán los conocimientos y aportarán a la odontología Latinoamericana.

Este encuentro, a desarrollarse entre los días 11 y 14 de noviembre, explicó la académica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, presidenta de la Sociedad Científica Grupo Chileno de Materiales Dentales y presidenta electa de Alodyb 2015 – 2017, Dra. Lilian NassKunstmann, “se desarrolla anualmente en distintas ciudades de Latinoamérica y está a cargo de conferencistas de renombre, investigadores y autores de libros de los 15 países que integran las 18 asociaciones, miembros corporativos que componen Alodyb”.

“Para nosotros, es un honor y responsabilidad estar a cargo de la organización del encuentro científico y esperamos durante la inauguración contar con la presencia de autoridades del mundo científico, profesional y académico”, expresó.

En ese sentido la Facultad de Odontología UdeC, “ha sido un gran apoyo durante la preparación del Congreso, puesto que nos ha facilitado los espacios y el tiempo necesario para impulsar la organización. Además, muchos de nuestros académicos son socios de la Sociedad Científica Grupo Chileno de Materiales Dentales, una de las asociaciones miembros de Alodyb, y participan como colaboradores y/o expositores en esta 22° versión, por primera vez organizada en la Región del Biobío”.

Cabe mencionar, que en el evento está confirmada la participación de 64 conferencistas provenientes de España, Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay yRepública Dominicana, “lo que nos trasforma en una importante vitrina académica y científica para el resto del mundo”.

Más sobre Alodyb
Alodyb, creada en 1997, es una organización conformada por 18 asociaciones o academias, bajo el principio de la integración de la región. Fomentan el desarrollo del conocimiento, la investigación, la docencia de las disciplinas relacionadas con la operatoria dental, cariología, biomateriales, mínima invasión, avances tecnológicos, entre otras áreas, siendo un aporte tanto para el cuidado y la salud bucal de los Latinoamericanos, como en la actualización permanente en el acelerado avance de la tecnología y nuevos biomateriales para la rehabilitación bucal de la población.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×