Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Odontología UdeC realizará jornada de prevención de Malformaciones Congénitas
jornada_prevencion

Etiología y Prevención de Malformaciones Congénitas, es el nombre de la jornada organizada por la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción a desarrollarse el próximo viernes 6 y sábado 7 de noviembre en dependencias del Hospital Guillermo Grant Benavente.

Este tema, indicó la directora de la Unidad de Pacientes Especiales UdeC, Dra. Lorena Orellana Salazar, “es de gran relevancia para la Salud Pública de nuestro país debido a la alta prevalencia de estas patologías y está orientado principalmente a odontólogos, enfermeras, nutricionistas, matronas, médicos y otros profesionales del área de la salud”.

En este contexto, indicó “queremos destacar la participación de uno de los conferencista nacionales invitados. Se trata del ex director de la Facultad de Odontología UdeC, Cirujano Dentista, Ortodoncista, ex profesor titular de Odontopediatría, odontólogo del Servicio de Fisurados Hospital Guillermo Grant Benavente y ex Presidente del Rotary Club Concepción, Dr.Héctor Montoya Saavedra, quien ha sido un gran gestor de esta tremenda iniciativa”.

Otro de los expositores nacionales será el Médico, Cirujano-Infantil, Jefe del Servicio de Cirugía Infantil y Ortopedia del mismo hospital, Dr. Jaime Muñoz Palape y la Matrona, Especialista en Perinatología, docente de la Facultad de Medicina UdeC, Verónica Bello Benavides.

Respecto a las expositoras internacionales invitadas destaca la participación de la Dra. Marie Tolarova, especialista en Ortodoncia, Directora Ejecutiva del equipo Pacific Craneofacial y Cleft Prevention Program de la Universidad del Pacífico de San Francisco y Terezie Mosby, Nutricionista, Directora de Prácticas del Departamento de Ciencia de los Alimentos, Nutrición y Promoción en Salud de la Universidad Estatal de Mississippi.

Ambas expositoras norteamericanas, indicó la Dra. Orellana, “cuentan con una amplia trayectoria en relación a la prevención y atención de pacientes con fisura labiopalatina”.

En ese sentido, agregó “invitamos a participar a los profesionales del área de la salud a esta interesante jornada a realizarse el viernes 6 de noviembre, de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas; y el sábado 7 de noviembre de 09.00 a 13.00 horas”.

Las inscripciones se deben efectuar previamente con la secretaria del Departamento de Prevención y Salud Pública, en el cuarto piso de la Facultad de Odontología UdeC, o comunicándose al teléfono: 41-2204232.

Cabe mencionar que esta iniciativa es posible gracias al directo apoyo de la Facultad de Odontología UdeC, junto al Rotary Club Concepción y el Hospital Hospital Guillermo Grant Benavente.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×